Noches de Cine Alemán: Die Farbe des Ozeans

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2017.

LUGAR: Alianza Francesa de Guayaquil
FECHA: Miércoles 2 de agosto a las 19h30.
ENTRADA LIBRE

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2017, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Die Farbe des Ozeans

De Maggie Peren | Comedia – Musical, Color, 99 minutos, 2010 (alemán con subtítulos).

Por el bien de la humanidad, ¿hasta dónde sería capaz de llegar?

EL COLOR DEL OCÉANO: una película de gran actualidad sobre los problemas humanitarios y políticos de Europa en relación con el flujo de inmigración procedente de África.

Desastre en el paraíso vacacional: en las Islas Canarias la turista alemana Nathalie presencia la tragedia que viven unos refugiados. Una barca con africanos naufraga; entre los supervivientes se encuentran un hombre y su hijo pequeño. Nathalie intenta ayudarlos pero un policía no se lo permite. Su día a día ha terminado por endurecerle. Sin embargo, el refugiado Zola y el pequeño Mamadou entablan contacto con la alemana y, contra la voluntad de su marido, ella decide ayudarlos. Pero el dinero con el que pretendía ayudar a los africanos a llegar a tierra firme dará lugar a una catástrofe, con la que Nathalie no había contado.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles 2 de agosto a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: