Noches de Cine Alemán: Alle anderen (Entre nosotros)

Fecha: Jueves 1 de diciembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE
Alle anderen (Entre nosotros)
Director: Maren Ade | Drama, 124 minutos, Color, 2009 (alemán con subtítulos en español).

Alle anderen (Entre nosotros)

En el marco del nostálgico ambiente de unas vacaciones en Sardeña, alejada de la rutina, una pareja se enfrenta a sus problemas relacionados con la libertad y la adecuación, que se agravan drásticamente. Los sentimientos íntimos y ya conocidos, las situaciones y los patrones de comportamiento son representados por los actores de manera tan real y vívida, que resulta casi dolorosa.

Los integrantes de una joven pareja, de 30 años de edad, pasan juntos unas vacaciones bajo la consigna de la sinceridad: el idealista pero poco exitoso arquitecto Chris (Lars Eidinger) y la pragmática pero campechana Gitti (Birgit Minichmayr), asesora en recursos humanos. Ambos tienen una intensa relación, que oscila entre la pasión, la diversión infantil y mucha seriedad. Ambos se ponen a prueba mutuamente, como si fueran adolescentes. En la confrontación con otra pareja, integrada por Hans, también arquitecto (exitoso), y Sana, diseñadora de moda (también exitosa), los conflictos se agudizan.

Hans y Sana parecen haber conquistado para sí lo mejor de la vida, y logran, además, esconder la tradicional relación entre hombre y mujer detrás de una fachada de modernidad. Mientras Chris comienza a tomarlos como ejemplo e intenta poner límites a su obstinada compañera, Gitti se siente traicionada. Su intento de adaptarse a un nuevo papel deja de ser un juego para transformarse en una callada lucha contra sí misma.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Jueves 1 de diciembre a las 19h30
Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

Trailer: