Noches de Cine Alemán: Mord und Totschlag (Para más remate)

Fecha: Miércoles 12 de diciembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2018.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2018, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Western

De Volker Schlödorff | Drama, 87 minutos, Color, 1966 (alemán  con subtítulos en español).

Una joven dispara involuntariamente a su ex novio y lo mata. En lugar de ir a la policía contrata a un desconocido para que le ayude a deshacerse del cadáver. El hombre trae a un amigo y los tres juntos hacen una excursión campestre para enterrar el cadáver. MORD UND TOTSCHLAG (PARA MÁS REMATE) es una de las obras principales del “Joven Cine Alemán” de los años 60 y hasta hoy conserva su frescor y espontaneidad.

Miércoles 12 de diciembre a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE