Noches de Cine Alemán: Lola rennt

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil
Fecha: Miércoles 4 de mayo a las 19h30.

ENTRADA LIBRE

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE
Corre, Lola, corre! (Lola rennt)
De Tom Tykwer | Thriller, 81 minutos, 1998 (alemán con subtítulos en español ).

Corre, Lola, corre (título original: Lola rennt) es una película escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu. Presenta tres veces un periodo de tiempo de veinte minutos, en que la acción comienza igual; pero cada vez se dan ciertas diferencias de detalle, que hacen que el final sea completamente diferente (efecto mariposa).

Fue un éxito de taquilla en Alemania y obtuvo numerosos premios en todo el mundo, entre otros el Premio de Oro del Cine Alemán (Mejor Película). Ha sido muy bien valorada por la crítica y es un excelente ejemplo de ritmo cinematográfico. La película comienza con Lola (Franka Potente) en una llamada telefónica con su novio aturullado, Manni. Él es un criminal de poca categoría y ha perdido 100,000 DEM, que pertenecen a su jefe, por olvidarlos en un tren. Manni tiene que conseguir el dinero dentro de 20 minutos antes de que su jefe averigüe la perdida, y planea robar un supermercado cercano. Lola lo impulsa a esperar y le dice que ella reunirá el dinero.

Las partes principales de la película se dividen en tres “carreras”. Cada carrera contiene varias secuencias de anticipación, mostrando como las vidas de las personas con las cuales Lola se da se desarrollan después del encuentro. En cada carrera, aquella gente es afectada de formas diferentes. 81 minutos, Independiente, alemán con subtítulos en español.

Miércoles 4 de mayo a las 19h30.

Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).

ENTRADA LIBRE