Festival Eurocine 2015

Al igual que todos los años, una selección del mejor cine europeo llega a nuestro país gracias al Festival EUROCINE 2015, realizado por Cine Ochoymedio en cooperación con las representaciones diplomáticas de la Unión Europea en Ecuador y los países andinos. El festival se desarrollará del 1° de Octubre al 1° de noviembre en Quito, Cotacachi, Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo, y constará de varias secciones.

El cine europeo contemporáneo tendrá su vitrina en la sección más importante del festival: Europa al día, con 19 films, que muestran los dilemas de un continente marcado por la migración y la diversidad. La sección Memorias está dedicada a los clásicos que han marcado la historia del cine. Películas que difícilmente  saldrán de nuestra memoria de cineastas como Fritz Lang, François Truffaut y Juan Antonio Bardem componen esta sección. En la sección En Foco haremos un acercamiento –en macro– a dos autores de peso: Manoel de Oliveira y Joseph Moder. Joseph Morder, además, es el invitado especial de este año. Adicionalmente, el Festival abre su sección para niños Ramona, y los films de pequeño formato Europa en cortos.

Gracias al apoyo del Goethe-Institut, Alemania participa con ocho películas, cuya programación podrá consultar mediante el siguiente enlace: eurocineecuador.com/programacion-por-pais