Noches de Cine Alemán: Der Mann, der über Autos sprang

Fecha: Miércoles 6 de diciembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2017.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2017, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Der Mann, der über Autos sprang (El hombre que saltó encima de los coches)

Director: Nick Baker-Monteys | Drama , 105 minutos, Color, 2010 (alemán  con subtítulos en español).

Tras saltar un muro enrejado y fugarse de una clínica siquiátrica de Berlín, Julian se choca contra un coche. El protagonista se dirige a la conductora, la doctora Juliane Konradi, por su apodo “Ju”. Julian rechaza cualquier tipo de ayuda e insiste en continuar a pie. Pronto deja la ciudad atrás. Al poco tiempo después se encuentra de nuevo con Ju y le dice: “¡No existen las casualidades!” Le explica la razón por la que quiere recorrer esta larga distancia a pie desde Berlín hasta el sur de Alemania. El padre de un amigo fallecido —Julian se siente responsable de su muerte— ha sufrido un infarto y quiere visitarlo. Desde este momento Ju le acompaña en este viaje. Pronto se les une Ruth, madre y ama de casa, quien desea pasar un tiempo por su cuenta. Al mismo tiempo les pisa los talones Jan, el policía de investigación criminal que persigue en su coche al fugitivo Julian. Al final, todos los participantes han podido experimentar otra forma de libertad y regresan a su vida normal totalmente cambiados.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: 

Miércoles 6 de diciembre a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE