Noches de Cine Alemán: Crazy

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

LUGAR: Alianza Francesa de Guayaquil
FECHA: Miércoles 7 de septiembre a las 19h30.
ENTRADA LIBRE 

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

Largometraje

Crazy
De Hans-Christian Schmid | Drama, 95 minutos, 2000 (alemán con subtítulos en español).

Un muchacho de 16 años, minusválido, viene internado en una escuela por sus padres, también debido a sus mediocres notas escolares. A finales del año escolar ha vuelto a suspender pero ha encontrado finalmente amigos, ha vivido su primera experiencia sexual con el sexo opuesto y aprendido cosas de gran utilidad para la vida.

Benjamin tiene 16 años de edad cuando sus padres le meten en un internado. Ya ha estado en otras cuatro escuelas. Quién sabe, quizás consiga acabar el EGB e incluso preparar el COU. Tras las dificultades iniciales, Benjamin se adapta con rapidez a la vida de internado – incluso a pesar de ser minusválido. Sufre de hemiplejía, cojea y apenas puede utilizar el brazo izquierdo. Su impedimento físico le pone al margen de la sociedad, jamás ha tenido verdaderos amigos y mucho menos una novia. Pide a sus compañeros de internado que le traten como si fuera uno de ellos y éstos se apresuran a cumplir su deseo metiéndole bajo la ducha de agua fría. Llorando, piensa en llamar a su madre pero se da cuenta que con ello empeoraría su situación.

La película se basa en el gran éxito autobiográfico de Benjamin Lebert publicado por el joven en 1999 a la edad de 16 años. Es por lo tanto una historia en directo y no un recuerdo lejano, filtrado, reflexionado con la madurez y la distancia de la mirada del adulto que evoca las penurias de su propia pubertad.

“CRAZY, divertida y dolorosa a la vez, llena de imaginación y verídica, cuenta con una franqueza provocante que desarmante “una historia de la melancolía y la comicidad que acompañan la transición de la adolescencia a la vida de adulto”. Es la aventura de Benjamin y sus esfuerzos por encontrar su puesto en la vida. Una odisea llena de decepciones y de contrariedades, pero también de profundos placeres compartidos con los amigos.” (Hans-Christian Schmid).

TRAILER: youtu.be/XKTl1yYcSoE

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles 7 de septiembre a las 19h30.
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).
ENTRADA LIBRE