Concierto de Música Barroca Lautten Compagney Berlin

Fecha: Viernes, 18 de marzo
Hora: 17h30
Lugar: Iglesia San Francisco de Guayaquil
ENTRADA GRATUITA

La “Lautten Compagney” fue fundada en 1984 como un duo de Laúdes por Hans-Werner Apel y Wolfgang Katschner. El Ensemble creció y toca hoy en varias formaciones, especializándose en música antigua y música barroca. El grupo organiza un festival dos veces al año llamado AEQUINOX en Neuruppin, Alemania.

Es uno de los más renombrados y creativos Ensembles de música barroca de Alemania. Desde hace casi 30 años fascinan a su público con sus conciertos bajo la dirección artística de Wolfgang Katschner. Los “viejos músicos”, con su alegría contagiosa e innovadores conceptos, traducen el idioma musical del barroco sin esfuerzo al presente. La gran pasión del Ensemble es el Teatro Musical y, en especial, las obras de Georg Friedrich Haendel.

Han interpretado frecuentemente obras corales en conciertos y grabaciones, colaborando con notables cantantes y ensembles. En varias formaciones, desde un ensemble de cámara hasta orquesta de ópera, se han presentado con el grupo vocal Capella Angelica, igualmente fundado por Katschner, y la Academia de Canto de Berlin, presentando obras como “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel y “La Pasión” de Wolfgang Sebastian Bach.

El Ensemble ha recibido múltipes galardones por su excitante forma de tender puentes musicales. Por el CD del programa Timeless, música del barroco temprano unificada con obras de Philip Glass, recibieron en el 2010 el premio ECHO Klassik.

El Ensemble “Lautten Compagney” es invitado regular en los podios musicales y festivales más importantes dentro y fuera de Alemania. Numerosas publicaciones de CDs documentan su rango extraordinario y la variedad de su creatividad artística.

muster-plakat