Clases y Taller de coreografía en Danza Contemporánea

Laboratorio de Improvisación y composición instantánea. Herramientas para la composición coreográfica
Del 16 de julio al 2 de agosto
Universidad de las Artes – Centro Cívico – 18h30 a 21h30 – $100 por persona
D-D-DANS – Miraflores – Calle 6ta. 210 y Av. Central – 11h00 a 13h00
$80 por persona

Clase de las mañanas:
Los participantes tienen la oportunidad de practicar el arte de componer en el momento con el cuerpo. Un trabajo cuyo método y herramientas están basadas en lo kinestésico – sensación del movimiento- y que profundiza en la relación del ser creativo con nuestro cuerpo/mente. Para esto trabajaremos concretamente con nuestra atención en el instante, la fluidez, la escucha y la decisión de acción en el momento. Haremos énfasis en la espacialidad y la temporalidad de cada gesto y movimiento, expandiendo el cuerpo en un amplio espectro de ritmos, espacios, proximidades e intensidades al movernos. A través de esto enriquecemos maneras de escuchar, percibir y visualizar al improvisar y componer en la danza.

En el transcurso del taller se dispone de una actitud explorativa, agudizando lo sensorial, imaginativo e intuitivo; generando energía y resonancia al movernos mientras componemos individual y colectivamente en el instante.

Residencia:
Durante el Laboratorio/ Residencia profundizaremos en aspectos compositivos con el movimiento. Se realizará un montaje coreográfico basado en temas como la identidad, el nexo entre la cultura y la naturaleza, el significado del estar juntos y ser comunidad. Se trabajará con la arquitectura, objetos y materiales circundantes. Dejaremos emergir capas que oscilan entre lo real y lo abstracto, lo real y lo surreal. Esta residencia parte de cuerpos vulnerables que entretejen nuestros mundos internos y externos traducidos en la danza y el performance.

INSCRIPCIONES:
La ficha debe llenarse con letra de imprenta, siendo necesario llenar una ficha para cada coreografía participante.

Es importante ser muy claros y concisos en la síntesis de la coreografía.

Una vez que hayan completado la ficha de inscripción, deberán enviarla junto con la papeleta de depósito a: guayaquilbaila@gmail.com

El depósito deberá ser hecho en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha: 4492973300 de Yelena Marich

1. Tendrán una duración 15 días.

2. Para inscribirse deberá llenar la ficha que encontrará en este sitio y enviarla, junto con la papeleta del depósito, al correo: guayaquilbaila@gmail.com

3. Al final del taller, cada participante del mismo recibirá una certificación.

4. Si alguna persona inscrita se retira del taller, NO habrá devolución de dinero.

5. Las personas que participen en el taller son responsables de su salud y estado físico. Será responsabilidad de cada persona sus gastos médicos.