Exposición Berlin Kreuzberg SO 36 – Peter Frischmuth

A partir del 8 de enero al 16 de enero, de martes a viernes, de 10h00 a 17h00. Sábados de 10h00 a 14h00, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas. ENTRADA LIBRE.

Inauguración: 8 de Enero a las 19h00

Con motivo de la celebración de los 20 años de la caída del muro de Berlín, la Embajada de la República Federal de Alemania y el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas presentan una exposición de Peter Frischmuth, compuesta por 120 fotografías que evidencian el cambio del barrio berlinés de Kreuzberg, confrontando imágenes del año 1982 y del año 2007.

A partir de la construcción del Muro en el año de 1961, Kreuzberg cayó en el olvido. Las personas que allí vivían no podían salir más hacia el Este, sea para trabajar o para ir a las zonas de recreación. La fuerte impresión de Peter Frischmuth cuando estuvo por primera vez en Berlín, en el año 1973, lo llevó años más tarde a registrar este barrio. En el año 2007 volvió a Kreuzberg para tomar nuevas imágenes, ahora de un barrio sin el muro que lo atravesaba. Kreuzberg volvió al centro y al corazón de la cuidad, dejando atrás los tiempos en los que era un barrio marginado.

Auspician:

Sobre Peter Frischmuth.

Peter Frischmuth estudió fotografía en la facultad de Fotografía y Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas Dortmund / Alemania. “Kreuzberg SO36” fue el tema de su tesis en 1982.

Su actividad como fotógrafo se concentra en el área de reportajes y periodismo fotográfico. El escribe historias pero también reacciona de acuerdo a situaciones y eventos.

Contratos y producciones le posibilitaron en parte estadías de varias semanas en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos.

Hoy en día trabaja como fotógrafo independiente en Hamburgo. Frischmuth es miembro y socio de la agencia fotográfica Argus desde 1991.

Sus fotografías y reportajes son publicados en libros, magazines, periódicos y revistas, así como también en reportes televisivos en Alemania y en el extranjero.

[download id=”10″]

{tab=Galería de Imágenes}{gallery}contenido/fotografia/01_2010/peter-frischmuth{/gallery} {/tabs}